domingo, 18 de enero de 2009

Nuestra Cultura es Andina

¿Por qué?

Porque es aquella área cultural dominada por la Cordillera de los Andes , en la cual se desarrollaron las principales civilizaciones precolombinas de América del Sur. Los paises que actualmente han sobrevivido son 3: Bolivia, Ecuador y Perú en donde, entre otras lenguas, se sigue hablando el quechua, el idioma nativo de la cultura inca, ya que estos mantienen todavía muchas tradiciones del legado cultural de los incas son considerados como andinos legales y que mejor mostrado en su trabajos de arquitectura y arte actualmente.
Nuestra cultura andina forma parte de nuestro pasado ,presente y futuro. Formando así una historia muy apreciada por países del otro lado del mundo,el legado cultural de los incas es muy asombrosa que causa sensación al ser leídos así nos demuestran que tenemos una ascendencia de personas que cultivaron una cultura muy interesante difícil de igualar en otras palabras tiene un carácter distinto al que muestra el mundo occidental.

Nuestros actuales pobladores peruanos no olvidan de donde vinimos y que somos en este mundo, estamos sujetos a muchas costumbres, tradiciones que nuestros antepasados nos dejaron. Por tanto los trabajos tienen esa manifestación artística andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario